Tener un jardín sano y bonito requiere cuidados permanentes, es decir, no basta con que solo plantemos y lo dejemos crecer. Para favorecer el desarrollo de las plantas, la poda es un hábito importante que, con sus técnicas adecuadas, hará con que presumas de tu jardín en esta primavera. En este artículo queremos mostrar nuestro trabajo de poda y mantenimiento de jardines en Guadalajara y Alcalá de Henares.

¿Por qué es importante podar?

Además de mejorar el aspecto de los jardines, la poda es importante en el mantenimiento pues, aumenta el crecimiento de sus árboles, estimula su floración y fruto, mejora el aspecto del tallo, etc. Por no mencionar la responsabilidad que tiene el propietario en mantener sus árboles sanos, evitando los accidentes procedentes de roturas que conllevan a la caída de ramas. En Viveros Jose podemos ayudarte. Somos especialistas en poda y mantenimiento de jardines en Guadalajara y Alcalá de Henares. Ofrecemos un servicio de calidad en zonas verdes particulares y comunitarias.

¿Cuáles son los tipos de poda?

Cada jardín tiene su característica y estructura. También hay que considerar la época en la que se va a realizar la poda. Teniendo en cuenta estos detalles, podemos aplicar la técnica de poda más adecuada. En Viveros Jose realizamos todo tipo de perfilado de setos y talas con la protección y seguridad que nos caracteriza. Realizamos los 4 tipos de poda:

  • De limpieza y desbroce: Eliminamos vegetación no deseada en plantas, árboles y arbustos, tanto en parcelas libres como en zonas ajardinadas. Este es un tipo de poda esencial para todo tipo de planta y puede ser realizarse en cualquier época del año.
  • Recorte de setos: Consiste en el mantenimiento y perfilado continuado de sus arbustos. Se puede conseguir una determinada forma de la planta.
  • Mantenimiento de las podas de árboles: determinaremos la técnica necesaria para mantener el buen estado de los árboles y también su forma.
  • Talas controladas: eliminamos las partes o elementos envejecidos de los árboles y retiramos el material con plumas y grua. Nos encargamos de todo.

Nuestros cortes son limpios y hechos con herramientas y maquinarias especiales. Posteriormente, le aplicamos al corte una protección para evitar la entrada de hongos y enfermedades en la planta.

En VIVEROS JOSE cuidamos a tu jardín y lo dejamos en perfectas condiciones. No dudes en contactarnos para más información. También puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales.
Abrir chat