¿Aquella planta hermosa que tienes ha crecido demasiado y ahora pide un vaso nuevo? Para los amantes de la jardinería, ver sus plantas creciendo sanas y bonitas es su objetivo principal y eso exige una buena dosis de cuidados. Pues, la hora de trasplantarlas de vaso no basta con solo elegir un vaso más grande y cambiarla, hay que tener en cuenta la importancia de un buen sustrato para las plantas porque, así como los nutrientes, él es esencial para su crecimiento saludable y mantenimiento.


ADEMÁS DE DAR SOPORTE PARA LA PLANTA, PROPORCIONANDO EL DESARROLLO DE SU SISTEMA RADICULAR, EL SUSTRATO TAMBIÉN ES UN VEHÍCULO DE NUTRIENTES

Con la finalidad de nutrir la tierra, el sustrato es la combinación de dos o más componentes orgánicos, minerales o sintéticos, que juntos aportan las propiedades químicas y físicas adecuadas para la vida de la planta. En su composición puede haber arenas, humus, cáscara de pinos, compost y elementos nutritivos. Los sustratos comprados suelen venir abonados, pero es necesario que se haga una reposición periódica con fertilizantes.

sustrato universal para plantas

En Viveros José tenemos nuestra propia fabricación de sustrato. Trabajamos con material libre de plagas y componentes nocivos para la planta. En nuestra tienda en Guadalajara encontrarás todo lo que necesitas para que tus plantas crezcan sanas durante todo el año

La importancia de un buen sustrato para las plantas y sus factores

La combinación de componentes químicos y físicos de los sustratos tienen influencia directa sobre las plantas, por eso es muy importante tener atención a las exigencias de cada una para comprar el mejor sustrato de acuerdo con cada especie vegetal. Los matices en su composición es lo que hará toda la diferencia en el crecimiento de la planta.

Plantas con sistemas radiculares finos, suelen pedir sustratos más finos, mientras que plantas cultivadas en grandes vasos necesitan sustratos que tengan una mejor drenaje y un suporte físico más fuerte, con componentes más gruesos.

viveros en guadalajara
mantillo en Madrid

El PH – que suele venir balanceado – también debe ser considerado en las características del sustrato, tal como las diferentes composiciones del suelo, pues determinarán la evolución de las plantas. Así que, antes de plantar, es necesario intentar reproducir el ambiente en que a planta le gusta vivir. De estos modos, hay que añadir ítemes que transformen el sustrato en un conjunto ideal.

El sustrato que comercializamos en Viveros José es un producto que ha pasado por análisis físico-químicos para alcanzar el equilibrio deseado a la mayoría de las plantas. Puedes comprarlo contactando con nosotros por teléfono o correo electrónico. Nos desplazamos a Madrid y Alcalá de Henares repartiendo los pedidos adonde nos indiques.

¡Gracias por leer! Ahora que ya conoces la importancia de un buen sustrato para las plantas, síguenos en las redes sociales y acompaña las publicaciones de Viveros José.

Abrir chat